Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

PROGRAMA
El Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA) en la radio

El micro semanal “Memoria Colectiva” se transmiten los martes y miércoles a través de diferentes emisoras radiales, con todas las noticias y la agenda de actividades del Espacio Memoria y Derechos Humanos.


“Memoria Colectiva” es el nombre del micro radial de la ex ESMA, que se transmite los martes y miércoles a través de diferentes emisoras, con el fin de “abrir las puertas del predio” hacia el afuera, integrándolo al entramado de la sociedad y posibilitando nuevos lazos con personas y colectivos que se sientan interesadas o interpeladas.

La iniciativa propone un espacio de intercambio y reflexión a partir de entrevistas, informes especiales, columnas de opinión para dar a conocer el funcionamiento actual del Espacio Memoria y Derechos Humanos y las diversas actividades culturales, artísticas, de reflexión y de debate que se organizan en el predio.

"Memoria Colectiva" busca un análisis crítico sobre la historia reciente de nuestro país y pretende dar difusión masiva del Espacio como un ámbito de intercambio multicultural, de reflexión y de construcción de la memoria colectiva. 

El Espacio Memoria y Derechos Humanos espera el aporte de distintas voces que enriquezcan el debate sobre la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Memoria colectiva” se transmite por:

Radio Nacional (AM 870)
Voces del Sur (miércoles de 22:00 a 00.00 hs)

Radio Cooperativa (AM 770)
Esquina Libertad (miércoles de 9 a 11.30 hs)

Radio Universidad (AM 1390)
Contacto Universitario (martes de 9 a 12 hs)

Radio Ahijuna (94.7 FM)
(lunes a viernes de 9 a 15 hs)

Radio Asamblea (www.radioasamblea.com)
Con Mirada Propia (miércoles 11 a 13 hs)

Radio Encuentro - Viedma (www.radioencuentro.org.ar)
(martes 10:55 hs)






ENCUENTROS
14 09 2018
18:30 hs
Centro Cultural Haroldo Conti
Festival Futuro

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS