<< VOLVER CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS
Cómo participar del juicio

Las audiencias son orales y públicas. Si sos mayor de 16 años, ingresás acreditándote con tu DNI, cédula o pasaporte en la Sala AMIA. Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, Retiro.


17 09 2018 | TESTIMONIOS
"Le pegaron un tiro y se la llevaron"

Hoy declaró Mario Genijovich, esposo de Mónica Liliana Goldstein, quien sigue desaparecida.


Declaración por la desaparición forzada de Mónica Liliana Goldstein (caso 930)

Mario Genijovich contó que Mónica Liliana Goldstein, de quien él estaba separado en ese momento, fue secuestrada y desaparecida el 6 de octubre de 1976 del departamento de Frías y Corrientes que habían compartido. 

Genijovich relató que Mónica Goldstein, quien militaba en la Juventud Peronista, sabía que la estaban buscando, pero que igualmente tuvo que ir a ese departamento. Por declaraciones de vecinos y del encargado del edificio, Genijovich pudo saber que la estaban esperando y cuando Goldstein intentó escapar, “le pegaron un tiro y se la llevaron”. “Esa noche, las Fuerzas Armadas cortaron la Avenida Corrientes y vaciaron el departamento”, agregó el testigo. “La información que tengo es que estuvo en la ESMA y que fue víctima de los ‘vuelos de la muerte’”, declaró.

Durante su cautiverio, Goldstein se comunicó dos veces con Genijovich, a quien le pidió que cuidara del hijo de ambos. “Yo le preguntaba dónde estaba y ella lloraba. Fue un diálogo corto, las dos veces fue lo mismo”, detalló.

Genijovich refirió que el día del secuestro hizo la denuncia con su padre en la comisaría y que un móvil los acompañó al departamento; esa misma noche lo allanaron y se llevaron todo lo que había dentro.

La próxima audiencia será el 1º de octubre desde las 9:30.

 



de los procesados son juzgados por los "vuelos
de la muerte"
son las víctimas de los crímenes de lesa humanidad incluidas en la causa
testigos declararán y se incorporarán parte de los testimonios del juicio anterior
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS