Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

30 10 2017
Presentan la muestra TwitteRelatos por la Identidad V y el libro Identidades encontradas

Se realizará este jueves 2 de noviembre, a las 17hs, en la Casa por la Identidad de Abuelas, en la ex ESMA.


Abuelas de Plaza de Mayo sigue conmemorando sus 40 años de lucha con una nueva actividad en la Casa por la Identidad. Este jueves 2 de noviembre, a las 17hs, se inaugurará la muestra “TwitteRelatos por la Identidad V”, fruto de la quinta edición de este concurso; y presentarán el libro “Identidades encontradas (Ovillos de trazos II)”, editado por Norma a beneficio de Abuelas de Plaza de Mayo. La cita es en el Espacio Memoria (Av. Del Libertador 8151). La actividad se desarrollará en el Auditorio Alicia “Licha” Zubaznabar de De la Cuadra, con entrada libre y gratuita, y participará la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, junto a autores, ilustradores y ganadores del certamen.

TwitteRelatos por la Identidad V

El 28 de junio último, miles de usuarios de Twitter pusieron su ingenio y solidaridad al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas robados por el terrorismo de Estado, con una participación récord, y enviaron hermosos microcuentos en 140 caracteres referidos a la identidad.  El jurado de esta quinta edición estuvo compuesto María Teresa Andruetto, Florencia Canale, Fabián Casas, Martín Kohan y Sergio Olguín, quienes seleccionaron quince textos que fueron ilustrados solidariamente por los artistas Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina de Sanctis, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo.

Esos textos ilustrados conforman la muestra TwitteRelatos por la Identidad V, una nueva herramienta para la difusión de la búsqueda en el país y el mundo.

 

Identidades Encontradas (Ovillo de Trazos II)

Doce escritores y escritoras de la literatura infantil y juvenil retoman el desafío que emprendimos hace dos años, con Ovillo de trazos, de abordar el derecho a la identidad desde sus múltiples facetas, con textos frescos y emotivos para niños y niñas. Laura Devetach, Márgara Averbach, Mario Méndez, Nina Jäger, Jorge Grubissich, Paula Lertora, Nicolás Schuff, Nilda Lacabe, Graciela Bialet, Luciana Rabinovich, Magdi Kelisek y Paula Bombara -quien además coordinó esta edición- plasman sus relatos en un hermoso libro editado por Norma.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS