Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

09 11 2017
El programa Jóvenes y Memoria cierra el año en Chapadmalal

Desde el miércoles 8 al sábado 11 de noviembre, participarán más de 1300 chicos de toda la Ciudad de Buenos Aires.


Más de 1300 chicas y chicos que participan de “Jóvenes y Memoria” en la Ciudad de Buenos Aires llegarán desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de noviembre al complejo turístico de Chapadmalal para formar parte del cierre anual del programa. 

Presentarán más de cien proyectos en los que trabajaron durante todo este año. Los ejes pasan por biografías de desaparecidos de la comunidad, reconstrucción de episodios locales de represión y de resistencia, la reconstrucción de la vida cotidiana durante la dictadura, la Guerra de Malvinas, el impacto de la dictadura sobre las prácticas educativas, violencia de género, violencia institucional y más. 

Estos estudiantes de la Ciudad se suman así a los más de 13 mil jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires que participarán en Chapadmalal del XVI encuentro final de Jóvenes y Memoria. 

El programa es una creación de la Comisión Provincial por la Memoria -CPM- que comenzó a aplicarlo en la provincia de Buenos Aires en 2002 con sus escuelas secundarias. Desde 2011 el Ente Público Espacio Memoria comienza promover el programa en la ciudad de Buenos Aires. En marzo de 2017, la Comisión de Derechos Humanos, garantías y antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a los programas educativos  “Jóvenes y Memoria CABA” y “La escuela va a los juicios”, iniciativas llevadas adelantes por el Espacio Memoria.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS