Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

30 11 2017
Realizan un festival para promover la lucha contra la violencia de género

Se realizará el sábado 2 de diciembre, a las 16.00hs, en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S., ubicada en el Espacio Memoria, (Av. Del libertador 8151, CABA). 


Organizado por las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal deTrabajadores de la CGT, la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores y la agrupación H.I.J.O.S. Capital, el Festival VIVAS!, se realizará el sábado 2 de diciembre, a las 16.00hs, en el Espacio Memoria. Con entrada libre y gratuita.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ─25 de noviembre─ y en este lugar, en el que miles de mujeres sufrieron las peores formas de violencia, nos pensaremos como militantes, como trabajadoras y, especialmente, como mujeres con una larga herencia de lucha, a través de variadas actividades a desarrollarse durante toda la jornada: talleres de percusión y serigrafía, el taller de teatro del grupo “Estoy acá”, muestras fotográficas, una charla sobre “La violencia contra las mujeres como política de Estado” y el funcionamiento de una radio abierta. Además, contará con un espacio de juegos para niños y niñas y la apertura musical sobre el escenario a cargo del grupo Pim Pau.

Por el lado de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CGT), Vanesa Siley Diputada Nacional por UC y Secretaria General de la Fe.SITRAJU comentó: "Este Festival plantea la necesidad de las mujeres de organizarse desde diferentes espacios para luchar contra la violencia de género, máximo exponente de todas las violencias a las que las mujeres somos sometidas diariamente, profundizada hoy en Argentina, a partir del modelo económico gobernante”

También, la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina, Estela Díaz, mencionó: “En Argentina estamos viviendo una situación creciente de violencia institucional y política contra las mujeres. Encontrarnos en una acción que reúna lo artístico, lo cultural, el debate político y el encuentro de mujeres trabajadoras, junto a organismos de derechos humanos, para convocar al conjunto de la sociedad es una propuesta que apunta a enfrentar ésta violencia y fortalecer las articulaciones sociales. Plantear con fuerza que necesitamos y debemos vivir en una sociedad sin violencia, sin discriminación y sin el ataque feroz desde el Estado”.

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Capital explicaron: “Reivindicamos a nuestras madres que desde sus distintas militancias lucharon por un país más justo. Queremos en este lugar y con este festival seguir construyendo colectivamente la organización de las mujeres contra todas las violencias”.

La propuesta, además, contará con la presencia musical de Malena D Alessio En Bandada y el grupo de mujeres Kumbia Queers quienes, a pura cumbia, proponen cerrar el festival VIVAS! con mucha alegría tal cual acostumbran a todas sus seguidoras.

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS