Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

01 12 2017
Se inauguraron las nuevas oficinas del EAAF en el Espacio Memoria

La sede Buenos Aires del Equipo Argentino de Antropología Forense ya está funcionando en la Casa por la Identidad.


“Esta nueva sede es un cambio fundamental para el Equipo Argentino de Antropología Forense y nos permite estrechar el trabajo con los organismos de derechos humanos”, declaró Luis Fondebrider, presidente del EAAF, en la inauguración de las nuevas oficinas de esa institución, que comenzaron a funcionar en el galpón de la Casa por la Identidad, que tienen las Abuelas de Plaza de Mayo en el Espacio Memoria.

En la misma línea, Fondebrider sostuvo que “estas oficinas también son la casa de los familiares de los detenidos desaparecidos y de los organismos”. Con más de treinta años de trayectoria, el Equipo Argentino de Antropología Forense es reconocido en todo el mundo por su aplicación de las ciencias forenses en la investigación de violaciones de derechos humanos en la Argentina y en todo el mundo. 

Creado en 1984 para investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la dictadura, hoy el Equipo trabaja en América Latina, África, Asia y Europa, en cinco programas integrados.

Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, destacó el prestigio internacional del EAAF, logrado por su “trabajo riguroso” y el “respeto a la intimidad de los familiares”. Con una estrecha relación entre ambos organismos desde los años 80, Carlotto dijo que “sentimos a cada uno de los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense como si fueran nuestros hijos”.

También Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reconoció que “gracias al EAAF pude saber cuál fue el destino de mi hija. Así que tenemos un agradecimiento eterno y creo que la historia conservará el trabajo que hacen”.

Las nuevas oficinas llevan el nombre de Clyde Snow, “fundador, amigo entrañable y maestro del Equipo Argentino de Antropología Forense durante treinta años”. Profesor y antropólogo forense estadounidense, Snow tuvo un rol crucial en la creación del EAAF a comienzos de la década de 1980.

Esta sede permitirá que el Equipo desarrolle nuevos proyectos, como la expansión de la primera Escuela de Ciencias Forenses y Derechos Humanos para América latina, donde recibirán a especialistas forenses, fiscales, abogados, servicios periciales y trabajadores de ongs de todo el mundo.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS