Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

15 04 2018
La visita de las 5 será en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Se llevará adelante el  sábado 21, a las 17.00hs, en el Museo Sitio de Memoria ESMA.


A 41 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo, el Museo Sitio de Memoria ESMA rendirá homenaje a las madres desaparecidas en la ESMA: Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 junto a las monjas Leónie Duquet y Alice Domon, y familiares e integrantes de la Iglesia de la Santa Cruz que trabajaban en las denuncias de las desapariciones. El represor Alfredo Astiz se infiltró en ese grupo del que finalmente desaparecieron 12 personas.

En el marco del ciclo “La Visita de las 5”, se realizará el sábado 21 de abril, a las 17.00hs, en el Museo Sitio de Memoria ESMA (Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos). Esta visita contará con la participación de ocho mujeres del ámbito de la cultura que en clave de performance leerán fragmentos del libro de Uki Goñi, “El infiltrado. Astiz, las madres y el Buenos Aires Herald” en distintos momentos de la visita. 

Se recordará a las Madres Azucena Villaflor, Esther Careaga y Mary Bianco; a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, y a las jóvenes Angela Auad, Raquel Bulit y Patricia Oviedo, todas ellas víctimas del grupo de tareas de la ESMA. Participarán las artistas Cristina Banegas, Malena Sánchez, Coni Marino, Julieta Ortega, Ana Celentano, Srta Bimbo, Celsa Mel Gowland y Patricia Sosa.

Están invitadas las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; y el periodista Uki Goñi. El cronista invitado será Alejandro Kaufman, ensayista y crítico cultural. 

El ingreso se organizará por orden de llegada a partir de las 16hs.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS