Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

27 05 2018
Rendirán homenaje a los desaparecidos de Arquitectura de la UBA

Organizada por el Museo Sitio de Memoria ESMA, la Visita de las Cinco será este sábado 2 de junio, a las 17.00hs.


Durante la última dictadura cívico-militar, 117 estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires fueron desaparecidos. Al menos 30 de ellos estuvieron secuestrados en la ESMA, de los cuales la gran mayoría permanecen desaparecidos. Muchos de ellos militaban en la Juventud Universitaria Peronista, ligada a la organización Montoneros. Para recordarlos, el Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público con invitados especiales este sábado 2 de junio, a las 17.00hs. 

Participarán como invitados Lita Boitano (titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas); Roberto Corvaglia, presidente del centro de estudiantes de arquitectura entre 1973-1974; y compañeros de los estudiantes desaparecidos de Arquitectura. La cronista será Victoria Ginzberg, periodista de Página 12.

Lita Boitano es la madre de Miguel Ángel, estudiante de Arquitectura secuestrado el 29 de mayo de 1976 y desaparecido en la ESMA y de Adriana también desaparecida.  

El Museo Sitio de Memoria ESMA está ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). El ingreso se organizará por orden de llegada a partir de las 16hs.




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS