Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

08 10 2018
Se viene un nuevo encuentro del ciclo de charlas "A Viva Voz"

En esta oportunidad se reflexionará sobre la violación a los derechos humanos del colectivo trans y travesti en nuestro país.


El Espacio Memoria realizará un nuevo encuentro del ciclo “A Viva Voz: “Travesticidios y transfemicidios en Argentina”. En esta oportunidad, se reflexionará sobre la violación a los derechos humanos del colectivo trans y travesti en nuestro país. El encuentro se realizará este jueves 25 de octubre, a las 14.00 hs, en el auditorio Mabel Gutiérrez del edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria (ex Esma), Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

Participarán de la charla Florencia Guimaraes García, activista travesti e integrante de Furia Trava; Juan Kassargian, abogado especialista en derechos humanos y querellante por INADI en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán y Claudia Vásquez Haro, activista trans, integrante de OTRANS Argentina, CFTTA (Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina) y COTRANSLAC (Confederación Trans de Latinoamérica y el Caribe). Modera: Señorita Bimbo, actriz, comediante y escritora.

Este sistema de exclusión y discriminación que llevó adelante el Estado fue ampliamente respaldado por los miembros de la sociedad civil. La violación a los derechos humanos tuvo su correlato en las familias, las escuelas y en cada una de las instituciones creadas por y para heterosexuales, espacios donde a cualquier persona de la diversidad se la expulsaba por el sólo hecho de ser y pensarse diferente al orden instituido como universal, único, válido y legítimo. 

Este debate hoy encuentra varias referencias significativas, en un contexto en el que la tendencia general señala el predominio del olvido, mediante la aparición de discursos que ponen énfasis en la equivalencia de todas las formas de violencia, entendiéndolas de manera unívoca y exenta de crítica respecto de cómo se la entiende en el sentido común. Entonces, la función del intelectual es la de desentrañar toda esta red de exclusión que vulnera, restringe los derechos, el trato digno y la igualdad de oportunidades de estxs ciudadanxs.

El Ciclo de charlas “A Viva Voz” busca promover un espacio de reflexión entre el público e invitados especiales para debatir sobre temas relacionados con nuestro pasado reciente y nuestro presente. El ciclo continuará en los próximos meses para seguir debatiendo aquellos temas relacionados con lo que sucedió en nuestro país durante la última dictadura y las problemáticas que están en la agenda actual. En ese sentido, desde el Espacio Memoria resulta fundamental promover estos ámbitos de reflexión que ayudan a mantener viva la memoria y promover los derechos humanos. 

 




Otras Noticias

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS