Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

16 04 2018
Ernie Brandts y Arie Haan: "Esto no termin?, todav?a hay personas buscando a otras personas"

Ernie Brandts y Arie Haan fueron titulares en la selección holandesa que jugó la final del Mundial 78 en la Argentina. Cuarenta años más tarde, pudieron visitar la ex ESMA. 


A cuarenta años de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en Argentina en 1978, los jugadores holandés Ernie Brandts y Arie Haan regresaron a nuestro país. Se reunieron con futbolistas argentinos y con el técnico César Luis Menotti para un especial producido por la televisión pública holandesa. Y recorrieron la ex ESMA, allí donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención más grandes de la última dictadura, a pocos minutos de la cancha de River, allí donde se disputó la final de aquel Mundial.

Luego de la visita al Museo Sitio de Memoria ESMA, Brandts señaló: “Estoy muy impresionado por las imágenes y las historias. Por supuesto que ya había escuchado muchas cosas sobre lo que pasaba durante la Copa del Mundo, lo leímos en libros, lo escuchamos de gente, nos encontramos con jugadores argentinos, pero es tanto más impresionante estar aquí”.

Por su parte, Haan sostuvo: “Sabíamos algunas cosas, pero ahora entre aquí, y salí, y sé muchísimo más. Esto no terminó, todavía hoy hay personas buscando a otras personas, eso fue lo que sentí aquí, que la Junta Militar estaba muy preparada para borrar las huellas de la dictadura".




Otros artículos de Opinión

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS