Megacausa ESMA INICIO EL JUICIO DÍA A DÍA DOCUMENTACIÓN
INICIO CONTACTO ENGLISH PORTUGUÉS

Tecnicatura Universitaria Superior en Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia

Es la primera carrera de periodismo deportivo pública y gratuita en la Ciudad de Buenos Aires. Depende de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y se dicta en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S.



Con el objetivo de fortalecer el proceso de resignificación de la ex ESMA como un espacio de memoria, educación, cultura, promoción y defensa de derechos humanos, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la agrupación H.I.J.O.S. realizaron un convenio, junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para comenzar el 2 de mayo de este año el dictado de la Tecnicatura Universitaria Superior en Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Avenida del Libertador 8151).

Este proyecto apunta a la formación de periodistas deportivos entendiendo a la comunicación como un derecho fundamental en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los estudiantes se formarán y capacitarán técnicamente sin el pago de un arancel, en lo que es la primera tecnicatura en periodismo deportivo pública y gratuita en el marco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa de estudios se compone de 22 materias y la cursada tiene una duración estimada de tres años. Los interesados podrán obtener información y realizar consultas por mail escribiendo a:
extensionespaciomemoria@perio.unlp.edu.ar

La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la página de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP: http://www.perio.unlp.edu.ar/

La Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S. fue inaugurada en 2011 para reivindicar la militancia de los compañeros detenidos-desaparecidos y fortalecer la reconstrucción de los lazos sociales, a partir de un espacio para el debate, la reflexión, la organización, la participación y la militancia. La Casa se encuentra abierta a todos los compañeros y actividades, como un espacio que vuelve a ser del y para el pueblo. Formar comunicadores desde allí implica reivindicar el derecho al deporte, a la educación y a la comunicación como fundamentales para la transformación social.



ENCUENTROS
16 11 2018
09:00 hs

El Espacio Memoria y Derechos Humanos se establece en el predio donde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) funcionó durante la dictadura cívico militar (1976-1983) como uno de los emblemáticos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, en el que fueron desaparecidas alrededor de cinco mil personas.


La creación del Espacio, reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, fue motorizada por la decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y se plasmó en el Acuerdo que el 24 de marzo de 2004 suscribieron los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

En el Espacio funcionan un conjunto de instituciones que tienen como objetivos básicos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina | SEO | Todos los derechos reservados 2011


LICITACIONES Y COMPRAS